BENEFICIOS DE LA STEVIA » El edulcorante más sano

Las propiedades y beneficios que tiene la Stevia son sumamente amplias, recordemos que es un producto natural que es considerado el mejor edulcorante que existe hoy en día, no obstante gracias a su naturaleza contiene una buena cantidad de nutrientes y vitaminas que derivan en innumerables beneficios.

Contiene altos beneficios para los obesos por permitir que se tolere de mejor manera la glucosa. Es un producto sumamente recomendado para los diabéticos, en vista de que tiene un efecto permite reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Su consumo facilita el funcionamiento del corazón, esto gracias a su efecto cardiotónico. Regula las funciones del intestino y el estómago permitiendo que se facilite la digestión de los alimentos.

Ayuda a la eliminación de líquidos en nuestro organismo, gracias a su función diurética.

Perdiendo peso con la Stevia

Es capaz de disminuir la ansiedad que sentimos a la hora de comer, así como la apetencia que se nos presenta por los alimentos dulces. Por todos es conocido que en China el té de Stevia es consumido para poder perder peso, además es un factor determinante en las dietas para adelgazar.

En la medida que se mastiquen sus hojas puede ser capaz de prevenir la caries, siendo s un producto ideal para cicatrizar heridas, en vista de que ayuda a revitalizar las células epiteliales.

Algunos estudios han comprobado que el consumo hoja de esta planta tiene la capacidad de regular el páncreas, por lo tanto no sólo es beneficio su consumo para los diabéticos, sino también para aquellas personas que sufren de hipoglucemia y candidiasis.

Es ideal para el mantenimiento de lo que conocemos como salud ósea, actuando como una especie de succionador del calcio que ya es innecesario, por tal motivo se considera un superalimento para aquellas personas que son mayores o que ya sufren de osteoporosis.

Un beneficio adicional que tiene es hacia aquellos deportistas que son resistentes a la insulina, en vista de que ayuda a aumentar la circulación de glucosa hacia los propios músculos. También repercute su uso en el cuidado del cabello, convirtiéndose en una especie de fortificador de nuestro cuero cabelludo.

La Stevia en el cuidado de la piel

Es ideal para el cuidado del cutis y la piel, siendo un factor de incidencia en nuestra apariencia física y en la belleza externa. Un buen uso de este componente nos puede ayudar a desaparecer los granos del acné y también esas manchas incómodas que muchas veces se presentan en nuestro cutis.

Su consumo también representa una gran ayuda para aquellas personas que se encuentran fatigadas y cansadas, incidiendo directamente en el estado de ánimo de las personas.

Es un excelente antimicótico que se puede utilizar para combatir algunos tipos de hongos, además Contribuye a mantener nuestro nivel de defensas elevado y acorde con las necesidades que se nos presentan.

Propiedades y beneficios

Esta producto natural contiene esteroles y algunos antioxidantes como el  kaempferol, el cual por cierto algunos estudios determinan que ayuda e reducir el riesgo de contraer cáncer pancreático hasta en un 23%.

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado el consumo del extracto de Stevia de alta pureza para toda la población incluyendo a los niños, lo cual incide positivamente porque permite a estos pequeños consumir bebidas, golosinas y alimentos con contenido dulce pero sin la presencia de calorías. 

No es de extrañar con todas estas propiedades que hemos enumerado que cada día sean más las personas que se interesan alrededor del planeta no solo por conocerla sino también por consumirla.

Aquellas personas que quieren llevar una vida sana deben pensar seriamente en incorporar este producto natural en su dieta diaria. Su consumo con moderación y de ser posible con vigilancia médica no representa ningún riesgo para las personas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…