BIZCOCHO CON STEVIA » Receta apta para diabéticos

La stevia es una alternativa saludable al azúcar de mesa, la cual ha logrado conseguir una gran popularidad en los últimos años, de manera que tanto si eres un ferviente amante de los postres de repostería como si no, probablemente sepas que en este tipo uno de los más conocidos y deliciosos es el bizcocho. De allí que una receta para un bizcocho con stevia pueda ser perfecto para captar tu interés.

Se trata de una receta práctica y sencilla, ideal para consumir en varias porciones en compañía de alguna bebida caliente durante la hora de la merienda. Aunque, si así lo prefieres, el bizcocho también puede llegar a ser el acompañante definitivo de muchos otros postres.

No obstante, un punto importante a destacar de este dulce platillo es que es apto para todo tipo de personas, incluso aquellas personas que tienen un paladar delicado o necesitan adaptarse a un plan de dietas especial por padecer diabetes o algún trastorno alimenticio.

De manera que ya tienes un más que importante aliciente para añadir a tu repertorio de recetas el bizcocho con stevia para diabéticos. Partiendo de la base de que la stevia es uno de los edulcorantes más saludables del mercado y no resulta nada difícil de conseguir.

Bizcocho con stevia para diabéticos

Ingredientes 

  1. Mantequilla, canela en polvo y extracto de vainilla.
  2. Un poco de sal.
  3. 50 gramos de stevia rebaudiana y de fécula de maíz.
  4. 150 gramos de harina.
  5. Dos cucharaditas de polvo de horneo.
  6. 80cc de aceite de gíralo y un yogur griego.
  7. Limón rayado.

postres-stevia

Preparación del bizcocho con stevia para diabéticos

Lo primero que tienes que hacer para preparar tu delicioso bizcocho con Stevia es precalentar tu horno hasta los 180° C. Luego de esto vas a a tener que usar un batidor de alambre para batir los tres huevos. Para darle consistencia tendrás que añadir el aceite de girasol, el yogur griego, el limón rayado con la stevia, extracto de vainilla de acuerdo a tu gusto y canela en polvo.

Ahora necesitarás tamizar la harina usando el polvo de horneo y la fécula de maíz respectivamente. Luego de estos tendrás que unir en una sola mezcla los ingredientes de la mezcla de los huevos con los ingredientes secos. Para esto se recomienda utilizar una espátula y realizar con ella movimientos suaves, pero envolventes y constantes. Bate hasta que notes que todo está perfectamente mezclado en una sola masa.

Seguir los pasos

bizcochos-stevia

En un molde de al menos 24 centímetros, previamente engrasado vas a tener que vertir toda la mezcla de bizcocho con stevia para diabéticos casero. Y, como último paso coloca todo en el horno por aproximadamente 45 minutos. Sabrás que el tiempo ha sido el suficiente porque puedes puyar el bizcocho con un tenedor sin que este quede untado de la mezcla en el proceso. Si tras los 45 minutos el bizcocho mancha el tenedor, vuelve a meter la mezcla en el horno por algunos minutos extra. Luego de esto tu delicioso postre estará completamente listo.

Como recomendación final podemos decir que una buena opción para preparar de forma alternativa esta receta es convertir el bizcocho con stevia en uno de chocolate. Sólo necesitarás seguir la misma receta, pero añadiendo de manera alternativa a los ingredientes una cuantas chispas de chocolate.

Así mismo, si quieres darle un sabor un poco más único puedes añadir trozos de naranja rallada. Te garantizamos que esta receta podría convertirse en tu postre favorito, ya que es la mezcla perfecta entre dulzura y nutrientes, gracias a que la stevia es un ingrediente más saludable que el azúcar de mesa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…