CANTIDAD DE STEVIA RECOMENDADA AL DÍA » Indicaciones

Antes de analizar la cantidad de stevia que debemos consumir es importante saber que este es uno de los edulcorantes más utilizados y más recomendados en el mundo entero, además de dar un sabor agradable y dulce cuando la utilizamos, aporta cero calorías a nuestro organismo y es considerada la más segura para su consumo. Su poder endulzante es tan alto que es hasta 300 veces superior que el azúcar.

Por otro lado esta planta tiene una variedad de propiedades medicinales que junto a su propiedad de endulzar la han puesto de moda en el mundo entero, incrementando su consumo cada día más.

Recomendaciones acerca de la stevia

A la fecha,la recomendación mundial de la cantidad de stevia a consumir es en pequeñas cantidades, la cifra que está aprobada por todos los órganos controladores es de 4 miligramos de este producto por cada kilo que tengamos de peso corporal, es decir que su consumo debe ser regulado y medido, no podemos abusar de este.

Un aspecto importante de la cantidad de stevia recomendada al día es que este producto no tiene efectos secundarios siempre y cuando no nos salgamos de este parámetro de consumo. Aunque en este punto pueden existir algunas controversias porque existen teorías que aseguran que el consumo excesivo de esta hoja puede conducir a la infertilidad, de hecho en las tribus donde originalmente se consumía la stevia, la utilizaban como un método anticonceptivo.

Lo ideal es consumir la stevia de la manera más natural que se puede y por supuesto con una frecuencia moderada, todo abuso tiene sus consecuencias. Otro dato que debemos tomar en cuenta es que si perseguimos el consumo de esta hoja para fines medicinales, lo ideal es hacerlo con hojas frescas de stevia, esto nos garantiza que las mismas conserven todas sus propiedades.

Otra indicación importante que podemos mencionar es que al momento de comprar este producto debemos escoger marcas que sean reconocidas y tener mucho cuidado con otras que ofertan la stevia combinada con otros ingredientes que no son los más indicados para nuestra salud.

Si te preocupa este tema puede ser interesante consultar con su médico para poder tener una mejor visión de este producto, además debe tomar en cuenta la cantidad de stevia que se debe suministrar diariamente.

dosis de stevia

Hoja de Stevia

Sin duda que esta es la manera de consumir este producto de forma directa y natural, aprovechando definitivamente todos los beneficios que nos brinda. Consideramos que es la manera más óptima consumirla sin presentar ningún tipo de riesgo.

Hoja seca de stevia en polvo

Es un concentrado de este producto que se obtiene luego de algunos procesos a los cuales es sometida la hoja, este es el edulcorante natural que se obtiene y que es unas 300 veces más dulce que la propia azúcar. La única desventaja que puede traer este producto es que no mantiene todas las propiedades que nos puede ofrecer la hoja como tal.

Stevia Líquida

Es fácil reconocerla porque viene de un color verde oscuro, su concentración es menor que la stevia en polvo y puede endulzar unas 70 veces más que la propia azúcar. Es muy común utilizarla en recetas sobre todo de repostería.

A pesar de que Paraguay es la tierra en donde nació esta planta de stevia, su agricultura se ha propagado en diversas partes del mundo, sobre todo por los beneficios que presenta, llegando hoy en día a conseguirse en países como Taiwán, Singapur, China y también Japón, en el otro extremo conseguimos siembras en Colombia y Brasil.

Son tres tipos de presentaciones, aunque para los expertos lo ideal es consumirla lo más natural posible para poder obtener todos sus beneficios, aunque resulta difícil conseguirla en algunas partes del mundo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…