CONTRAINDICACIONES DE LA STEVIA » Importante información

La stevia ese maravilloso producto natural que sustituye a la azúcar también puede tener algunos tipos de contraindicaciones. Aunque es bueno aclarar que sus consecuencias son menores, este producto ha sido verificado para su consumo humano por infinidad de científicos y organizaciones mundiales.

Es importante reconocer que este superalimento realmente no tiene muchos efectos sobre el organismo, la mayoría de ellos se da por exceder la cantidad permitida en su consumo, por lo tanto uno de los maneras más comunes de poder curar las reacciones que tenemos por este superalimento, es revisar la dosis que estamos tomando. Hay que tener claro que la ingesta diaria de este producto que ha sido autorizada es de 4mg/kg. Si el consumo lo piensa realizar a través de infusiones es recomendable su consumo, máximo unas tres veces al día.

El mejor edulcorante

 Por otro lado debemos decir que está comprobado que le stevia es el mejor edulcorante y sustituto que puede tener la azúcar actualmente, una de sus pocas debilidades que presenta, es un toque amargo que nos deja en la boca después de saborear su dulzura. De hecho algunos laboratorios, sobre todo de la zona de Paraguay, trabajan insistentemente en la separación del ingrediente que le brinda la amargura a este producto terminado.

En algunas personas este superalimento ha sido capaz de ocasionar reacciones en el estómago, como hinchazón abdominal producida por gases, también combinados náuseas y mareos.

Las personas que padecen de hipotensión arterial, es decir que sufre de tensión baja, deben tener sumo cuidado en administrarse este producto, en vista de que el mismo tiene la acción de bajar la tensión arterial en el ser humano y por lo tanto puede empeorar el estado o la enfermedad.

La stevia en la diabetes

Quienes padecen de diabetes tipo 1 de igual manera deben consumirla con cuidado, sobre todo porque normalmente están medicados con productos que bajan los niveles de glucosa en la sangre y si le agregamos el efecto de disminución que hace de igual manera la stevia, podrían provocar conjuntamente una baja excesiva.

Contraindicaciones más comunes

Existen personas que padecen de alergia a algunas plantas, por lo tanto ellos mismo pueden tener algún tipo de reacción con la stevia sobre todo si se consume de forma natural. Este tipo de contraindicación se da sobre todo en quienes tiene alergias hacia el polen, incluidas margaritas, crisantemos, etc. De todas maneras si usted presenta esta reacción a cualquier planta, es importante que consulte con su médico antes de utilizar la stevia.

Quienes están embarazadas deben tratar de no consumir la estevia en exceso, aunque no existe una visión clara sobre este tema, la recomendación es dada porque los especialistas y médicos no llegan a un acuerdo sobre su beneficio o contraindicación en este estado.

Otro de los comportamientos de esta planta que sigue en discusión actualmente y desde hace muchos años, es la comprobación de si es capaz de provocar infertilidad en las personas, de hechos muchas de las tribus de donde es originaria la stevia, la han utilizado como un método anticonceptivo.

La stevia es un edulcorante que no ha sido comprobado ni aprobado su comportamiento durante la lactancia de niños, en tal sentido es preferible no tomarla durante este tiempo.

La stevia a pesar de todos los beneficios que aporta, de no tener comprobada ningún tipo de consecuencias mayores y además de ser aprobado su consumo en el mundo, tiene estos pequeños efectos y cuidados que terminamos de mencionar. Si tiene dudas es importante que consulte con su médico, para que el mismo le proporcione la dosis indicada y la regularidad con la que debe tomarla.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…