LA STEVIA COMO EDULCORANTE » ¿bueno o malo?

La stevia es esa planta de origen paraguayo que tiene la propiedad de ser un endulzante natural, la cual desde hace siglos se le ha dado esta condición además de reconocer propiedades que la hacen un remedio natural.

El consumo de stevia puede ser completamente normal para los seres humanos, de hecho no se tiene conocimientos de mayores consecuencias que pueda ocasionar, no obstante cada cuerpo presenta condiciones diferentes.

El poder considerar si este edulcorante es bueno o malo quizás va a depender de nuestro punto de vista sobre la materia, podemos hacer un análisis de las cosas buenas o malas que puede presentar este producto. Lo ideal es que lo podamos consumir utilizando las dosis recomendadas, todo parece indicar que sin no nos salimos de esos parámetros no debemos tener consecuencias secundarias en nuestro organismo.

Podemos conseguir mucha diferencia entre el consumo de stevia natural y la que es modificada. En primera instancia aclaremos que la natural es aquella no ha sido procesada, hablamos de su hoja natural, aunque en algunas presentaciones ya viene en polvo lo cual se consigue a través de un proceso de secado y molido.

La stevia modificada es aquella que parte desde la stevia en condición natural y que gracias a una cantidad de tratamientos se va procesando y refinando para obtener un producto definitivo.

Esta stevia modificada, es decir el edulcorante, según la Autoridad Europea de Salud Alimentaria puede ser utilizada en el consumo de alimentos y también bebidas.

Efectos secundarios en el consumo de la Stevia

Una de las preocupaciones que existen más latentes por parte de muchos de sus consumidores se basa en la stevia natural, la cual según algunos estudios puede incidir negativamente en su sistema hormonal, llegando a causar la infertilidad. Todo esto dado por un glucósido que presenta en su contenido.

En algunas personas se han presentado algunos malestares estomacales como náuseas, mareos y hasta hinchazón abdominal. Por otro lado se presentan algunos estudios que aseguran que su consumo puede reducir nuestra presión arterial, de igual manera en algunas personas que padecen de alergias hacia el polen es probable que puedan tener algún tipo de reacción con estas hojas.

Aspectos positivos del consumo de Stevia

A su favor debemos decir que esta planta está siendo estudiada durante muchos años alrededor del mundo para ver realmente sus beneficios, si hablamos de estudios reconocidos la cifra asombra porque son más de 450 que al final determinan que esta planta tiene algunas propiedades naturales medicinales que le permiten ser usada como todo un remedio natural.

Por otro lado su consumo ayuda a disminuir el riesgo de contraer cáncer, además de tener un efecto antioxidante, considerándose en si una potente opción natural para esta terrible enfermedad.

Su consumo ayuda enormemente a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, además que puede ser muy útil para los diabéticos porque tiene la capacidad de sustituir el azúcar; adicionalmente su consumo ayuda a conseguir pérdida de peso.

Esta planta de stevia y su edulcorante se pueden considerar seguros para nuestra salud al momento de consumirlo, esta afirmación está respaldada por más de 25 años de investigación que han realizado infinidad de laboratorios y científicos alrededor del mundo.

Finalmente debemos decir que el consumo de stevia es realmente bueno, sobre todo porque los efectos secundarios que puede presentar en la mayoría de los casos puede ser controlado regulando su consumo, no obstante para mayor seguridad es bueno antes de empezar a utilizar este producto, consultar con su médico de confianza para que el emita su opinión e indique la dosis que puede ingerir.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…