HOJAS DE STEVIA » Dulce, seca y ecológica

Las hojas de Stevia realmente son muy especiales, provienen de una planta que es parte de la familia de girasoles, la cual es conocida en el mundo científico como Stevia Rebaudiana. La misma es originaria de Sudamérica, específicamente de Paraguay, donde los pueblos de esa zona la utilizan y consumen desde unos cuantos siglos atrás.

Una de las propiedades más importantes que tiene esta hoja es su poder edulcorante además de una cantidad de propiedades medicinales que analizaremos más adelante, adicionalmente tiene un efecto muy especial para poder mejorar la calidad de vida que se les presenta a los diabéticos, porque ayuda a regular los niveles de azúcar que se llevan en la sangre.

Uno de los datos interesantes que podemos comentar de esta planta es que es cultivable en nuestro jardín, sin ningún tipo de condiciones especiales, lo cual nos va a ayudar a tener a la mano cada día las hojas que se necesiten. Lo único que necesitamos es tener un clima cálido que sea estable y estar pendiente de su riego.

Cuando vemos una planta de un metro de altura de stevia, calculamos que sus hojas representan apenas unos 25 gramos, de los 75 que puede pesar en total.

La stevia es la hoja dulce

Estas hojas de stevia tienen en su contenido esteviósido una sustancia que la hace unas diez veces más dulce que el azúcar Adicionalmente tienen una cantidad de propiedades importantes, como por ejemplo hierro, fósforo, potasio, Vitamina A, magnesio, sodio y zinc; lo que si no es seguro es que algunos de sus productos derivados contengan dichas propiedades.

A pesar de que este producto es conocido mundialmente después que ha sido procesado y convertido en polvo, cuando tenemos la oportunidad de masticar sus hojas podemos comprobar el sabor dulce que contiene, además que podemos obtener todos sus beneficios de esta manera.

La idea es utilizar las hojas mientras se encuentren tiernas, de hecho quienes la consumen de esta manera para poder percibir todos sus beneficios aseguran que se comen 4 hojas que estén tiernas durante el almuerzo y la cena.

Si estas hojas ya no están tiernas no hay ningún problema porque se aprovechan preparando infusiones de Stevia, el cual podemos ingerir tres o cuatro tazas diarias. No podemos olvidar que esta propia infusión la podemos utilizar como enjuague bucal, en vista de que esta hoja también tiene la propiedad de ser un anti caries. Las infusiones de stevia las han utilizado en Paraguay para ayudar a nuestro organismo sobre todo en malestares estomacales, ayudando mucho con la indigestión y también en la acidez.

Beneficia tu cabello con stevia

El tipo de beneficio que nos ocasiona usar estas hojas es sumamente variado, entre ellos podemos destacar el rejuvenecimiento que es capaz de producir en nuestro cabello, logrando contrarrestar la caspa y fortaleciendo el cabello débil y maltratado.

Y si te parece poco te tenemos otra noticia, las hojas de stevia y sus derivados son antioxidantes, antiséptico y también antibacteriano, lo cual la convierte en un excelente tratante de nuestra piel, especial para combatir el acné, manchas en la cara y hasta arrugas. Lo único que tenemos es que machacar bien sus hojas y ligarla con otro tipo de crema hidratante.

Otra de las propiedades interesantes que tiene esta hoja, es su capacidad de estabilizar en el ser humano la presión arterial, efecto que podemos consumir consumiendo dos tazas de té de hojas de stevia diariamente.

Otros estudios reflejan que la hoja de stevia es capaz de incidir directamente en el hipotálamo, la cual afecta directamente nuestra fatiga y apetito, ayudando notablemente a perder peso, por disminuir la sensación de hambre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…