INFUSIONES DE STEVIA » Beneficios y consumo recomendado

Pese a los últimos avances de la medicina moderna, son muchas las personas que actualmente padecen de todo tipo de enfermedades derivadas de hábitos alimenticios perjudiciales para la salud. Es por ello que han logrado propagarse mucho las tendencias por una alimentación más saludable y natural, la cual deja de lado los alimentos excesivamente procesados y cargados de químicos. Es ahí donde entran las infusiones de Stevia.

En caso de que no estés informado, debes saber que la stevia es un planta natural que gracias a su dulce sabor funciona como edulcorante, pero a diferencia del azúcar, esta presenta múltiples beneficios para el cuerpo tras su consumo moderado.

En este artículo ahondaremos a fondo con respecto a este tema, debido a que las infusiones de Stevia pueden ser un añadido sencillo pero a su vez altamente impactante en cualquier dieta de forma positiva. Pero a día de hoy existen muchos mitos negativos sobre su consumo que desaniman a las personas a la hora de valerse de sus beneficios.

Beneficios de las infusiones de Stevia

Son múltiples los beneficios de las infusiones de Stevia. Sin embargo, debido a que se trata de un edulcorante que ha obtenido su popularidad hace no demasiado tiempo, aún no son lo bastante conocidas sus bondades como para que se pueda hablar de un consumo completamente globalizado.

Sin embargo, esto no le quita mérito a este edulcorante producto puro de la naturaleza, por esa razón hay que mencionar los siguientes beneficios:

  1. Las infusiones de Stevia están caracterizadas por estimular el funcionamiento digestivo del organismo.
  2. Es un alimento diurético, es decir, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante la orina.
  3. Uno de sus principales efectos medicinales es su función como hipotensor suave.
  4. Debido a que su aporte calórico es prácticamente nulo, sumado al resto de sus virtudes, las infusiones de Stevia ayudan a bajar de peso.
  5. Es un potente antimicótico o antifúngico, es decir, es capaz de eliminar hongos.
  6. Diversos estudios han señalado que tiene un factor hiploglucemiante.
  7. Son vasodilatadores naturales.
  8. Sorprendentemente, las infusiones de Stevia pueden actuar como un antibiótico.
  9. Cuenta con un factor cardiotónico.
  10. La misma es cardiotónica.
  11. Se ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad
  12. Es uno de los antioxidantes más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Todas estas características son derivadas de las propiedades de la stevia. Además, han servido de aliciente para que más y más personas en el mundo se animen a consumir infusiones de Stevia para bajar de peso y regular sus niveles de azúcar, a la que vez que eliminan toxinas dañinas mediante su efecto diurético.

Consumo recomendado

En sí el consumo excesivo de Stevia, si bien puede traer efectos secundarios bastante perjudiciales para la salud, los niveles tendrían que ser demasiado extremos para que sean considerados de gravedad. Aunque claro, esto no implica que sea recomendable consumir más infusiones de Stevia de lo que es clínicamente recomendado.

En líneas generales se recomienda que el consumo de infusiones de Stevia no supere los cuatro miligramos diarios. Claramente la tolerancia podría variar de acuerdo a factores como la edad o las condiciones físicas del individuo, sin embargo, si se maneja dicho estándar de consumo se pueden ofrecer garantías de que en todo momento se tratará de un alimento completamente seguro para el organismo.

De manera que si eres un paciente diabético o simplemente una persona que desea dejar atrás, aunque sea sólo moderadamente, el vasto consumo de alimentos altamente procesados, puedes encontrar en las infusiones de Stevia un excelente aliado para encaminar la trayectoria de tu alimentación por el camino de la buena salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…