POSTRES CON STEVIA » Recetas ricas y saludables

Realizar postres hechos con Stevia es una decisión muy sana y agradable, sobre todo porque aprovechamos las propiedades de este producto y conseguimos un resultado igual de dulce y sano.

Postres con stevia

Panqueques de coco y stevia

Ingredientes

1 huevo con su clara.

40 gramos de harina de coco

½ taza de leche

Stevia al gusto

Preparación

La idea es colocar todos los productos en un recipiente o en un procesador, para luego batirlo hasta conseguir una masa uniforme.

Colocar los panqueques en un sartén a fuego lento, para cocinarlas teniendo cuidado de que no se quemen.

Servirlas como un postre o una cena para toda la familia.

Galletas con Stevia

Ingredientes:

2 cucharadas de margarina sin sal.

1 huevo

2 tazas de harina

1 cucharada de nueces preferiblemente picadas

½ cuchara de stevia en polvo

½ taza de pasas

½ cucharada de bicarbonato

Preparación

El primer paso que debemos dar es mezclar la margarina sin sal, con la stevia y unos dos vasos con agua. Debemos esmerarnos en batir hasta que se sienta bien espesa la mezcla y esponjosa. Al llegar a este punto debemos comenzar a agregar la cucharada de nueces, la harina y el bicarbonato mientras seguimos batiendo y mezclando suavemente.

Una vez tengamos esta mezcla bien homogénea, debemos ir colocando las porciones en una bandeja, tratando de darles forma, preferiblemente usando una cuchara.

Como último paso debemos llevar la bandeja con las galletas al horno durante unos 20 minutos mínimos y hasta verificar que las mismas se encuentren bien cocidas y doradas.

receta caramelo de coco

Caramelo de coco sin azúcar

Ingredientes

2 tazas de coco rallado

1 ½ cucharadita de stevia en polvo

2 cucharadas de mantequilla sin sal

2 tazas de leche

3 yemas de huevo

Preparación:

El primer paso que debemos dar es colocar el coco rallado en una bandeja, la cual debe estar forrada por completo con papel de aluminio, para luego tostarlo por unos 15 minutos, verificando que se cocine por ambas partes y luego enfriarlo.

Luego tomamos otra bandeja para engrasarla y tenerla lista para cuando terminemos con nuestra mezcla, simultáneamente vamos a cocinar a fuego lento la stevia, con agua y mantequilla. Debemos ir cocinando y batiendo y luego de unos 3 a 4 minutos debemos ir agregando el coco rallado, para posteriormente incorporar las yemas de huevo y la leche. Continuamos batiendo hasta que veamos que la mezcla está uniforme y se pueda distinguir el final de la cacerola.

Como último paso de la preparación tomamos esta mezcla y la colocamos en la bandeja que ya engrasamos con anterioridad, para llevarla al horno durante unos 45 minutos a unos 200 grados centígrados. Sacamos nuestra bandeja del horno y la dejamos enfriar durante unas 24 horas para luego cortarlos y tener listo unos ricos caramelos muy sanos.

Mermelada con Stevia

mermelada con stevia

Una receta sumamente sencilla y fácil de preparar en casa

Ingredientes

500 gramos de fresa

5 cucharadas de stevia en infusión

Zumo de un limón

3 cucharadas de Chía molida.

Al principio lo que debemos hacer es preparar la infusión de stevia, para luego triturar o fusionar todos nuestros productos es decir, las fresas, el limón y chía molida. En este punto y de acuerdo del gusto de quien lo prepara puede ser muy útil colocar una chispa de sal y canela.

Una vez que tengas esta mezcla debes colocar la fusión de stevia e ir batiendo lentamente. No olvides probar la mezcla, si no está lo suficientemente dulce para tu gusto debes colocarle más stevia. Se debe dejar reposar por lo menos por 60 minutos, con la finalidad de que la chía utilizada pueda soltar el mucilago. La mezcla final se caliente a fuego lento y se va removiendo hasta que podamos sentir que está cocinada.

Esteriliza los potes de conservas donde vas a colocar la mezcla hirviéndolos anticipadamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…