PROPIEDADES DE LA STEVIA » El sustituto ideal del azúcar

La Stevia es uno de los mejores sustitutos que puede tener el azúcar en el mundo entero, no sólo por su capacidad de endulzar naturalmente sino por todas las propiedades y beneficios que es capaz de aportar.

Aunque si mencionamos el azúcar lo que se nos viene a la mente es que en cada régimen alimenticio lo primero que aparece es la disminución de sus porciones, por eso cuando consumismos Stevia eliminamos todas las calorías y las propiedades negativas que la propia azúcar nos proporciona. Así que lo primero que debemos pensar de la Stevia es que nos aporta un gran sabor eliminando por completo las calorías, además de no contar con ningún tipo de grasas ni colesterol.

Adicional a esto presenta una serie de propiedades que vienen dadas producto de investigaciones que han hecho en los últimos años. 

La Stevia como fibra natural

La Stevia tiene un alto contenido en fibra lo cual ayuda a regular nuestro aparato digestivo, siendo vital su consumo para aquellas personas que sufren de estreñimiento, además que puede convertirse en un excelente aliado para aquellas personas que cotidianamente presentan una mala digestión.

 Es un poderoso antioxidante lo cual trae muchos beneficios para nuestro organismo, entre los que podemos mencionar el poder combatir el envejecimiento, además de tener un efecto antialérgico.

  • Tiene propiedades de antiácido, lo cual ayuda que tengamos una mejor digestión, facilitando la absorción de las grasas.
  • Rica en propiedades antimicóticas, ayudando a prevenir y contrarrestar diversos tipos de hongos.
  • Posee acciones antibióticas y anti caries, por este motivo en algunas partes es utilizada para elaborar pastas dentífricas.
  • Esconde propiedades con efectos cicatrizantes, facilitando su uso a la hora de quemaduras y heridas.

La stevia, alto contenido en minerales

Tiene un alto contenido en potasio y en magnesio, convirtiéndola en un producto cardiotónico, ayudando a aumentar la eficiencia en el organismo de la función cardiaca, adicionalmente es hipotensor, permitiendo regular nuestra tensión arterial.

Es antirreumática, teniendo efectos positivos sobre la artritis, mejorando sin duda la condición del cuerpo, sobre todo en la condición “Dedos Hinchados” que se hace presente en algunos pacientes diabéticos.

La Stevia ideal para consumir menos calorías

Dentro de otras de sus propiedades podemos mencionar su influencia en disminuir la obesidad, de hecho al sustituir el azúcar estamos hablando de una gran cantidad de calorías que deja de consumir nuestro cuerpo, además que su uso regular nos permite reducir la ansiedad y por supuesto esa apetencia que sentimos por los alimentos que son dulces.

Tiene una acción hipoglucémica lo cual la hace muy atractiva y casi obligatoria para aquellas personas que padecen una diabetes tipo 2. No obstante en la actualidad se siguen haciendo pruebas para determinar su tiene algunos efectos positivos sobre la diabetes tipo 1.

También tiene ciertas propiedades diuréticas, ayudando a bajar los niveles altos de ácido úrico que se presentan.

Son muchas las propiedades que presenta este edulcorante que está siendo utilizado en el mundo entero, sobre todo hoy en día cuando las personas han tomado conciencia de que debemos ir cambiando nuestros malos hábitos para ir incorporando a nuestra mesa productos más naturales y que no tengan tanta manipulación química.

Como ya hemos visto la Stevia es un excelente sustituto de la azúcar y es un auxiliar excelente para aquellas personas que sufren de diabetes, además de que existen estudios comprobados en donde tiene una propiedad hipoglucémica, que ayuda a mejorar la tolerancia de las personas a la glucosa.

Una vez estudiadas las propiedades de la Stevia se hace imprescindible su consumo sobre todo para mejorar nuestra condición física, no obstante es importante antes de tomar alguna decisión consultar con el médico las alternativas de consumo que tenemos y las contraindicaciones que nos puede ocasionar. 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…