PROS Y CONTRAS DE LA STEVIA » Un análisis a tomar en cuenta

La intención del presente artículo es poder evaluar los diversos pros y contras que tiene la stevia, para que al final sea el propio lector quien saque sus propias conclusiones.

En primera instancia y como un voto a favor de la stevia debemos indicar que la propia Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura ha determinado que este producto es completamente apto para su consumo, sin causar ningún daño a nuestro organismo.

Por otro lado algunos especialistas aseguran que este producto no puede ser consumido por todo tipo de personas, algunas que presenten ciertas enfermedades muy específicas y condiciones pueden ser afectadas una vez que inician su consumo.

pros de la stevia

Pros de la Stevia

Es un excelente sustituto de la azúcar, lo cual ya habla por sí sola del gran beneficio que aporta a nuestro organismo, por otro lado tiene una propiedad que ayuda a mejorar la circulación pancreática representando una gran alternativa para aquellos que sufren de diabetes, porque al incrementar la insulina ayuda a disminuir la cantidad de glucosa en la sangre.

Es excelente para reducir la ansiedad en la persona, lo cual nos da un indicativo de que puede ser utilizado para contrarrestar la obesidad. Tomemos en consideración que en países como China la el té de esta planta de stevia es utilizado para ayudar a bajar de peso.

Es un producto que es considerado anti caries, evitando la aparición de estas así como el incremento de las plaquetas, además que es excelente para cicatrizar heridas gracias a sus propiedades dérmicas que tiene.

contras de la stevia

Contras de la Stevia

Es probable que algunas personas que sufran de reacciones alérgicas como por ejemplo a las margaritas, al propio polen o a los crisantemos es bastante probable que también sean alérgicos a esta planta de stevia , en donde los especialistas recomiendan que no la ingieran.

Uno de los grandes problemas es combinarlo con otros medicamentos. Por ejemplo, quienes sufren de diabetes tipo 1 y consumen algunos fármacos para bajar los niveles de glucosa en la sangre, al consumir la stevia es probable que tenga un doble impacto y se provoque una disminución mayor de la requerida.

Otra de los contras que puede tener esta planta es que algunos organismos no se adaptan por completo a su consumo y pueden provocar malestares estomacales, como por ejemplo: nauseas, vómitos y hasta la pérdida del apetito.

Stevia en el embarazo

Una de las cosas interesantes que podemos mencionar en este pros y contras de la stevia es la postura que existe sobre su uso durante en el embarazo, algunos aseguran que es sumamente positivo sobre todo porque se logra la disminución del consumo de azúcar y así evitar el incremento de peso, aunque para otros especialistas su utilización no es 100% confiable en el proceso de gestación.

Por otro lado, otra de las grandes controversias que existen sobre este producto es que quienes aseguran que es plenamente confiable su consumo, dudan que todos los procesados que están en el mercado lo sean, mucho de ellos se combinan con otras sustancias las cuales no sabemos con exactitud cuáles son y los efectos secundarios que pueden tener. Por lo tanto quienes decidan utilizar la stevia en su dieta diaria, deberían utilizarla con productos terminados de reconocida marca y procedencia.

Finalmente si dudas del consumo de este producto debes tomar en consideración que su ingesta diaria aprobada por muchos institutos en el mundo es de 4 mg diarios, su exceso puede traer otras consecuencias, adicionalmente si presentas alguna enfermedad o tienes indicado algún tipo de medicamentos es preferible que consultes primero con tu médico de confianza para que evalúe su uso y dosis.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…