RECETAS CON STEVIA » Postres sin azúcar muy saludables

A todos les encantan los postres, no queda duda de que son algunos de los manjares que más puede disfrutar nuestro paladar. El problema es que suelen estar cargados de mucho azúcar, lo que a largo plazo puede llegar a ser nocivo para nuestra salud. Afortunadamente, la stevia es una buena alternativa al azúcar.

Recetas con stevia

recetas-stevia

De hecho, este edulcorante que tiene un origen mucho más natural, es tan increíble que no le hace daño ni a la textura ni al sabor único de nuestros postres favoritos.

Por la tanto, ya no tienes que preocuparte por perderte del sabor de los mejores postres. Aquí aprenderás a prepararlos usando stevia como una alternativa para endulzar más amable con tu organismo que incluso es apta para personas que sufren de trastornos alimenticios o pacientes de diabetes. ¡Simplemente genia!

Cheesecake libre de azúcar

Ingredientes

  1. Galletas para diabéticos, 200 gramos.
  2. Manteca, 100 gramos.
  3. Queso crema fresco, 750 gramos.
  4. Cuatro huevos.
  5. Crema de leche, 150 cc.
  6. Sobres de stevia, trece.
  7. Extracto de vainilla.
  8. Harina, 30 gramos.
  9. Almidón, 20 gramos.
  10. Frutos rojos, 200 gramos.
  11. Mermelada sin azúcar, 200 gramos.

Preparación:

Para preparar la base de la primera de estas recetas con Stevia necesitarás convertir en polvo las galletas. Éste lo mezclaras con la manteca y lo pondrás en un molde para tortas de 22 centímetros. Asegúrate de que la mezcla quede compacta.

Posteriormente deberás de colocar el queso crema mezclado con stevia en una taza, junto al almidón y la harina. Agrega los huevos uno por uno y bates junto al extracto de vainilla. De último deberás incorporar la crema y esperar por un minuto.

Mientras esperas puedes precalentar a 160 grados el horno y luego poner la mezcla sobre la base galletas y manteca. Cubre usando papel aluminio y cocina por aproximadamente unos 80 minutos. Luego de esto tendrás que apagar el horno y dejar reposar por al menos dos horas el chesecake. Antes de comerlo refrigeralo por al menos un día.

Como último paso deberás aplicar la cubierta de frutos rojos con mermelada.

Base de helado sin azúcar con stevia

Ingredientes

  1. Dos huevos frescos.
  2. 500 miligramos de crema y 250 miligramos de leche.
  3. Media cucharada de stevia.
  4. Dos cucharadas de extracto menta y una de vainilla.
  5. chocolate sin azúcar, bayas o nueces, 100 gramos.

Preparación

El primer paso para preparar la segunda de las recetas con Steve es batir los huevos junto a la leche y la crema. Luego deberás de agregar la stevia. Si lo deseas puedes añadir también la vainilla y la menta, para darle un sabor extra. Coloca la mezcla en la máquina para helados de acuerdo a las instrucciones que traiga de fábrica.

Por último, antes de congelas añade nueces, bayas o chocolate. Y listo, tendrás un delicioso helado saludable.

Pastel de zanahoria con Stevia

Ingredientes

  1. 4 huevos frescos.
  2. Stevia, 30 gramos.
  3. Mantequilla, 130 gramos.
  4. Harina, 280 gramos.
  5. Levadura química.
  6. Pasas, 50 gramos.
  7. zanahoria rallada, 380 gramos.
  8. Sal.
  9. Canela en polvo, media cucharada.
  10. Esencia de vainilla, una cucharada.

Preparación

Para poder hacer la última de las recetas con stevia de este artículo, precalienta a 180 grados el horno. Bate los huevos y la mantequilla junto a la stevia. Agrega junto a la levadura la harina tamizada y las pasas, zanahoria y sal. Agrega esencia de vainilla y vuelve a mezclar para darle mayor consistencia.

Unta con harina y mantequilla un molde, luego vierte ahí la masa. Por último, deja que se hornee la mezcla durante media hora. Sabrás que el pastel está perfectamente horneado porque tendrá una consistencia sólida. Y listo, tendrás tu delicioso pastel de zanahoria saludable sin azúcar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…