REEMPLAZAR EL AZÚCAR POR STEVIA » Cantidad correcta de consumo

Hoy en día existe a nivel global una especie de consenso general sobre que es una excelente idea para beneficio de nuestra salud el reemplazar el azúcar por stevia. Aunque como es natural, este cambio dietético se da principalmente en aquellas personas que por cuestiones de salud (como la diabetes) o personales se ven en la necesidad de ajustar su alimentación para hacerla más saludable.

Lo cierto es que es una verdad comprobada que el aporte de calorías de la stevia es prácticamente insignificante en comparación al del azúcar refinado. Así mismo, el hecho de que provenga le da el añadido de naturalidad que, si bien no aplica para la stevia procesada, es más que suficiente aliciente para obtener garantes de que usarlo como el sustituto completo del azúcar es una excelente decisión.

Reemplazar el azúcar por stevia

Lo primero que necesitas saber si buscas reemplazar el azúcar por stevia es que es una tarea mucho más sencilla de lo que podría pensarse. Esto se debe a que no se trata de un ingrediente exótico, sino que en la actualidad resulta sumamente sencillo de adquirir, bastará con ir a cualquier tienda naturista o, incluso si así lo deseas puedes aprender a cultivar stevia.

Cabe mencionar que tampoco debes limitarte a consumirlo de una forma en específico, puesto que puedes consumir stevia de múltiples formas distintas, tanto como de forma líquida como molida, en cápsulas, entre otras maneras. Sea cual sea la que desees adquirir, podrás beneficiarte de una cantidad adecuada de stevia.

También es importante que tomes en cuenta que aquellas recetas que implique levadura y pretendas utilizar en cambio stevia, no llegarán a crecer como si usaras azúcar. Esto no significa necesariamente que las recetas de este estilo no queden bien, sino que a nivel estético podrían verse muy diferentes.

Por otra parte, en caso de que decidas reemplazar el azúcar por stevia al momento de preparar bebidas calientes y endulzarlas, como suele ocurrir en el caso del té y el café, podrás notar que la stevia resulta igual de eficaz que el azúcar refinado. De hecho, resulta igual de viable para preparar jugos naturales y cócteles que lleven azúcar en su preparación.

azucar-por-stevia

Cantidad correcta de consumo

Un detalle crucial a la hora de reemplazar el azúcar por stevia es estar consciente de que las porciones a usar de azúcar deben ser menores al usar stevia como sustituto. Esto se debe a que la diferencia de potencia entre el azúcar refinado y este edulcorante es bastante marcada. Tanto así que con una minúscula cantidad de steiva se pueden alcanzar los efectos de una cantidad moderada de azúcar.

Por lo tanto, para que puedas evitar acabar preparar un plato excesivamente dulce y con toques amargos, es importante que te familiarices con la cantidad adecuada de consumo. A manera de guía, puedes manejar las siguientes equivalencias:

  1. Una cucharadita de stevia es el equivalente a una taza de azúcar.
  2. Una cucharadita de azúcar es el equivalente a una pizca de stevia.
  3. Un cuarto de stevia es el equivalente a una cucharada de azúcar.
  4. Media cucharadita de stevia es el equivalente a media taza de azúcar.

Por último hay que mencionar que una de las características del azúcar es que este contribuye a la hora de dorar las comidas, lo que a su vez le da un sabor muy específico. De manera que esta característica se perderá por completo en aquellas recetas en las que decidas sustituir totalmente el azúcar refinado por stevia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…